Reservas y parques naturales más bonitos de la Península Ibérica


Parque Natural de la Sierra de Cazorla (3h Murcia)
 

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla es el espacio natural protegido más grande de España. Son en estos 200 000 hectáreas que nacen los ríos del Guadalquivir y el Segura. Espacio natural lleno de media montañas, paredes rocosas, agua, valles y bosques, esta mezcla hace de este parque un sitio imprescindible que hay que ver en Andalucía. Hay muchas especies que existen exclusivamente en este parque tal como la violeta de Cazorla o la lagartija de valverde.

 

Selva de Irati (3h Bilbao)
 

Inmensia selva de unos 17 000 hectáreas, la selva de Irati es la segunda mejor conservada de toda Europa después de la Selva Negra en Alemania. Está situada en el Pirineo oriental en Navarra. Además del bosque, se puede encontrar también 3 reservas naturales: La reserva integral de Lizardoia, la reserva natural de Mendilatz y la reserva natural de Tristuibartea o Ariztibarrena. Tesoro natural lleno de colores, tiene también una gran variedad ecológica.

 

Monasterio de Piedra (2h25 Madrid)
 

Uno de los ricones con más mágica de toda España es el parque natural del Monasterio de Piedra. Este lugar te permite disfrutar una escapada en plena naturaleza. Con la belleza del agua de sus cascadas y su vegetación es el sitio perfecto para dar un paseo en un parque muy apacible y tranquilo. Aunque el recorrido sea de unas tres horas, merece la pena. Ahí se puede encontrar también un Spa para seguir relajandose.

 

Garganta de los Infiernos (2h40 Madrid)
 

Situada en la valle del Jerte, la Garganta de los Infiernos tiene una gran riqueza natural con numerosas saltas de agua y cascadas. Es el lugar ideal para pasear, relajarse o bañarse en verano. Los dos puntos imprescindibles en la garganta son: Los Pilones y el Chorrero de la Virgen. Hay también muchas rutas de senderismo para disfrutar al maximum de la zona.



Ruta del Cares (2h25 de Bilbao)
 

Dentro del Parque Nacional de Picos de Europa hay una ruta de unos 12 kilometros. Llena de ríos, gargantas, lagos, bosques y montañas este camino es una preciosidad. Ubicado entre las provincias de Asturias y Leon, el pasaje es increíble y ofrece vistas únicas sobre el parque nacional. Aunque el camino sea estrecho y rodeado de vegetación salvaje, es bastante fácil y acesible a todo público. Ademas de senderismo, este sitio te permite hacer muchos más deportes tal como descenso de cañones, rafting, espeleología, escalada o parapente.


 

Calbanque Murcia (36minutos de Murcia)
 

La Comunidad de Murcia es una de las regiones que tiene más sol al año de toda la Península Ibérica. Sus largas playas y pequeñas calas ofrecen una variedad de posibilidades para hacer deporte o relajarse. Un sitio muy impresionante que no te puedes perder es el parque de Calblanque. Este parque regional lleno de playas naturales es el sitio perfecto para dar un paseo, tomar el sol o bañarse en verano.


 

Parque Natural de las Bardenas Reales (2h19 Bilbao)
 

Situado al noroeste de Navarra, el parque natural de las Bardenas Reales es una vasta zona desértica de 42 000 hectáreas donde hay una vegetación particular y formación rocosa única en Europa. Ahí se puede encontrar el Castil de tierra que es un ejemplo emblemático del fenómeno de la formación rocosa debido a la erosión. El paisaje es muy parecido al Monument Valley en los Estados Unidos.