Mejores fiestas que no te puedes perder este año


San Fermín en Pamplona
 

Las fiestas de San Fermín, conocidas como sanfermines, empiezan el 6 con el lanzamiento de el chupinazo desde el balcon del ayuntamiento y se acaban con la canción «Pobre de mí» el 14 de julio. La actividad más famosa de estas fiestas es el encierro! En efecto, todos los días entre el 7 y el 14 de Julio, a las 8 de la mañana, se hace un recorrido de unos 850 metros hasta la plaza de toros delante de los toros! Además del encierro hay muchas otras cosas tal como la procesión, fuegos artificiales cada noche y conciertos organizados por el Ayuntamiento. La música tiene un papel importante durante estas fiestas y hay canciones típicas cuya más famosa es «La Pamplonesa». Si estás en el norte de España en Julio no te puedes perder estas fiestas!

 

Fiestas de Santiago de compostela: Fiestas del Apóstol

 

Estas fiestas son en honor al Apóstol, patrón de Santiago de Compostela, y duran unos quince días. El día más importante es el 24 de julio. De hecho, el 24 por la noche se hace un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y al mismo tiempo se quema un gran castillo de pirotecnia que se parece a la fachada de la catedral. Música de todo estilo, baile, teatro, orquestas...vienen animar cada noche esas dos semanas! Buen ambiente garantizado! Las fiestas se terminan con un espectáculo increíble de fuegos artificiales el 31 de Julio.
 

Fiesta de San Juan en Alicante

 

Se festeja el día 24 de Junio para celebrar el inicio del verano ya que es la noche más corta de todo el año. Aunque se celebra en toda España, es más famoso en la costa mediterránea y especialmente en Alicante. Todo el mundo va a la playa, hace fuegos y según la tradición hay que saltar tres veces sobre el fuego.En Alicante se preparan unas hogueras y la fiesta se acaba con la «cremà» de estas. Hoguera, fuego y agua son las tres cosas indispensables para esta noche.

 

La feria de Málaga

 

Gran acontecimiento festivo andaluz, la feria de Málaga en Agosto está muy animada y con muchísimas actividades! Un fuego artificial inaugura las fiestas. Hay dos caras a estas fiestas: la feria de día que se celebra en el centro de la ciudad y la feria de noche en el Cortijo de Torres. En el centro las calles son muy bien decoradas y hay muchos espectáculos, bailes, teatros, orquestas...todo para pasar un buen día! Cante y flamenco son también muy presentes durante estos días. Por la noche, la actividad principal son las atracciones mecánicas para la diversión de todos.

 

Semana grande de Bilbao

 

Fiestas muy importantes en Bilbao, tienen lugar los siete días despues del Sabado que sigue el 15 de Agosto. La Semana Grande está también conocida como Aste Nagusia. La ciudad está llena de fiesta durante todo el día y toda la noche. Cada noche hay varios conciertos y mientras el día hay varios desfiles y incluso un concurso de comida! Hay cerca de 1 millones de personas que vienen a Bilbao solo para estas fiestas! Si vas ahí lo vas a pasar genial.

 

Tomatina en Buñol

 

El último miercoles de Agosto, se celebra la Tomatina en un pequeño pueblito de la Comunidad Valenciana. La gente viene de todo el mundo para este evento! La fiesta consiste en que todo el mundo se arrojan tomates los unos a los otros, así que hay que llevar ropa cómoda! Es una batalla de tomates en la plaza principal de Buñol. El señal de empiezo de la batalla es cuando alguien ha conseguido soltar el jamón del palo. Seis camiones llenos de tomates van en las calles para distribuirlas a toda la gente y la batalla puede empezar!!

 

La feria de Albacete

 

Al final del verano, entre el 7 y el 17 de Septiembre se hace un gran fiesta en honor a la Virgen de los Llanos. Esta feria fue declarada de Interés Turístico Internacional así que no te lo puedes perder! Es una de las mejores y más antiguas fiestas taurinas de toda España!! Muchos eventos vienen animar esta semana de fiestas: Calbagata de la feria, misa pontificial, batalla de flores, ofrenda floral, pregón de la feria y mucho más!!


Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es el mas famoso de España (junto con el de Tenerife) y es un colorido desfile que prepara para la llegada de la Primavera. Se considera no sólo uno de los más bellos carnavales en España, sino también ocupa el tercer lugar en el mundo, despues de los carnavales en Venecia y Río de Janeiro! Tiene lugar del 4 al 14 de febrero. 

Carnaval de Vinaroz


Vinaroz es un pequeño pueblo al norte de la Comunidad Valenciana pero conocido por su famoso Carnaval que cada año atrae a miles de visitantes que lo lo disfrutan a lo grande.
Es probablemente uno de los carnavales más importantes de España despues de los internacionalmente conocidos de Canarias y Cadiz! Tiene lugar del 17 al 27 de febrero. 


Nochevieja Salamanca


La Nochevieja Universitaria se celebra en Salamanca desde los años 90. En la Plaza Mayor se reúnen miles de estudiantes para celebrar a lo grande la Nochevieja de forma anticipada. La razón de porqué nació este evento es muy sencilla: la Universidad de Salamanca alberga a miles de estudiantes de España y de países de todo el planeta (es la universidad del mundo que más Erasmus recibe) y como los estudiantes se van a celebrar las navidades con sus familias y hasta el año nuevo no vuelven a juntarse, decidieron celebrar la despedida de sus amigos y el encuentro del Año Nuevo antes que se vayan todos a sus hogares. Es una macrofiesta en la ciudad universitaria más antigua de España. Fiesta increíble en un lugar único.


Las fallas, Valencia


Las fallas son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y otras poblaciones de la Comunidad Valenciana. Se Celebran del 15 al 19 de marzo y se ha convertido en un atractivo turístico muy importante y está catalogada como fiesta de InterésTurístico Internacional. Es una fiesta que prepara para recibir la primavera y las calles se llenan de alegría y bullicio en este mezcla de tradición, sátira, arte y sentimiento por una tierra.


La feria de abril, Sevilla


La famosa Feria de Abril sevillana se celebra la tercera semana después de Semana Santa y comienza la noche del “lunes del alumbrao” que es la inauguración oficial con el encendido de las luces del recinto ferial que es diferente cada ano. Durante esta semana de fiestas hay música, gastronomía, baile y ganas de divertirse crean un ambiente muy especial. Hay publicas casetas de acceso libre pero conviene que tenga en cuenta que hay muchas que son privadas y por invitación y es una buena idea de conocer a algún sevillano que te pueda invitar a su caseta local. Finaliza la medianoche del domingo siguiente, que concluye con un gran espectáculo de fuegos artificiales junto al rio Guadalquivir.


Moros y cristianos, Alicante


Esta es una fiesta que se celebra en muchas provincias pero las más famosas son las de Alicante y especialmente las de Alcoy, que es otro sitio de InterésTurística Internacional. Las fiestas comienzan con el pregón el día 30 de mayo hasta el 15 de julio y durante estas días los alicantinos reproducir las gestas históricas de la reconquista. Los participantes desfilan divididos en dos bandos, moros y cristianos en vestimentas de la época. Es un mayor atractivo visual con elementos tan peculiares del carácter del pueblos como el gusto por la farsa, la música y la pólvora.



Fiestas de Mayo / Cruces de Mayo, Ciudad Real

Durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, el pueblo de Villamayor de Calatrava, en Ciudad Real, se convierte en un auténtico lugar de peregrinación. Revisten muchas calles con las “cruces de mayo” cruces engalanadas y adornadas que se exponen con orgullo por barrios.Durante la noche es costumbre que el “Grupo Manzantini” canta a la Virgen del Prado y otros grupos también realizan el canto de alabanza a la entrada del mes de la Virgen y de las Flores. Muchos son los que veneran a la Virgen del Rosario en esta romería, considerada Fiesta de Interés Turístico Regional.