Mejores destinos para hacer surf en España


Mundaka (Vizcaya) (40mn Bilbao)
Descubierta por australianos a finales de los años 70, Mundaka se ha convertido en un sitio muy conocido para hacer surf. Aunque Mundaka es un pueblo bastante pequeño, es mundialmente famoso por su escena surfera. Situada en Vizcaya, en la desembocadura del río vizcaíno Oka, este sitio es más recomendable para surfistas de alto nivel debido a olas que pueden generar tubos largos sobre fondo de arena. Sin embargo, cuando las aguas están más calmas, el surfista de medio nivel puede también disfrutar de las olas. Es mejor ir en otoño porque hay unas olas de izquierda más largas del mundo.

Playa de Somo (1h14 Bilbao)
Con cuatro kilómetros de longitud, la playa de Somo tiene varios picos aptos para surfistas de todos los niveles. Sin embargo, es una playa con mucha tranquilidad.

Zarautz (50 mn Bilbao)
Zarautz cuenta con una de las playas más emblemáticas del País Vasco. Puesto que no hay grandes corrientes, surfistas de cada nivel pueden disfrutar de sus olas durante todo el año. Unos mejores surfistas del mundo se formaron en estas olas, como el surfista Aritz Aranburu que ha competido en el campeonato del mundo de surf WCT. En esta playa, cada año se realizan campeonatos internacionales. Además del surf, Zarautz está conocido por sus fiestas en verano.

Meñakoz (20 mn Bilbao)
En esta pequeña playa de rocas abierta al mar, las olas pueden llegar a alcanzar seis metros de altura. Es más apta recomendable para los surfistas expertos de alto nivel visto la fuerza de esas olas. 

El Palmar (Cádiz) (1h40 Sevilla)
Para los que están en el sur de España, El Palmar es uno de los lugares más conocidos del sur para prácticar el surf. Con 4 kilómetros de litoral es una playa ideal con condiciones perfectas para surfistas de todo nivel. Entre noviembre y marzo es la mejor época para encontrar olas en Cadiz.