Lugares de mayor interés turístico de España


La mezquita de Córdoba declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984 es el monumento más importante de todo el Occidente islámico. Su mezcla de estilos omeya, gótico, renacentista y barroco hace de este edificio un monumento único que merece la pena visitar. Esta maravilla arquitectónica fue elegida la primera de europa y cuarta del mundo.

La Alhambra, ciudad palatina situada en Granada tiene un conjunto de palacios y jardines de estilo musulman. Este impresionante monumento es el más visitado de España del que se puede ver vistas preciosas de la ciudad de Granada. Cuando entras en el, te transporta al pasado. Su arquitectura, sus jardines y su situación, hacen de este monumento único en el mundo. Sitio de paz y tranquilidad, pasear por sus jardines te va a retroceder en el tiempo.

La Sagrada Familia monumento emblemático de Barcelona es un sitio mundialmente conocido. Aunque todavía está en construcción, Antoni Gaudí fue el que empiezó la edificación de la cathedral y es a el que se debe su arquitectura original. De todas las obras de Gaudí en Barcelona, la Sagrada Familia representa mejor que ninguna la concepción artística de su autor. Si pasas por Barcelona, es obligatorio ir a la Sagrada Familia por la espectacularidad de su exterior como de su interior.

El Real Alcázar, uno de los lugares más interesantes que ver en Sevilla, es un palacio que existe desde el siglo XI y se puede ver la influencia de muchas épocas y distintas culturas que pasaron por Sevilla durante muchos años. Este palacio es un testigo de la historia de la capital andaluz. Su construcción se remonta al califato de Abd al-Rahman III que quería edificar una alcazaba como lugar de residencia de sus gobernantes. Hoy los Reales Alcázares continúan teniendo uso regio, pero sus estancias y jardines están dedicados a lo largo del año a acoger exposiciones y actos culturales. Cuando entras, empieza un viaje en el pasado.

La Casa Battló situada en Barcelona es otra obra maestra del famoso Gaudí. Colorida y luminosa, es una maravilla de la arquitectura moderna. Lo impresionante de esta casa es que todo esta diseñado y pensado al milimetro como para una obra de arte. Si no entras dentro, se merece al menos parar delante de esta fachada al estilo original y único.

La Plaza de España en Sevilla es uno de los espacios más espectáculares de la ciudad por su tamaño y la magnitud de su construcción. Se situa al noroeste del parque de María Lusia. La plaza forma un semicircúlo con un palacio con un edificio central y dos alas que bordea la plaza, un canal y quatro puentes. Esa plaza es una preciosidad con una gran riqueza arquitectónica. Una de las cosas imprescindibles a ver en Sevilla.

Cathedral de Santiago de Compostela: Los pelerinos que acaban su viaje en frente de la cathedrale de Santiago de Compostela ven todos sus esfuerzos recompensados con la vista de este monumento espectacular. Increíble por fuera y por dentro, si pasas por Santiago de Compostela, la cathedral es una parada obligatoria.

Cathedral de Burgos: tercera cathedral de España, declarado patrimonio de la humanidad en 1984, la Cathedral de Burgos al estilo gótico se puede ver de todos sitios de la ciudad en cuanto a su grandeza. Este monumento resume toda la historia del arte gótico en su espléndida arquitectura y su colección única de obras maestras.