Los Pueblos mas bonitos de España


Morella, Castellón (2h10 de Valencia)
Con su castillo y sus murallas medievales, Morella es un pueblo de la Comunidad Valenciana que no se puede perder. Es uno de los pueblos más bonitos de la región que te ofrece un viaje en el tiempo con sus edificios góticos y renacentistas.  Desde el castillo se ven vistas increíbles que te transladen en la época medieval.

Besalú, Girona (1h30 de Barcelona)
Construida alredador de una fortaleza, Beslú tiene un castillo y un puente precioso. Nada más que entrar por el puente, se ve la dimensión medieval de esta ciudad en la que pasear por sus calles siempre es un placer. Es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. En el pueblo se puede comprar la artesanía típica de los pueblos medievales además de los embutidos y quesos típicos de la zona.

Baeza, Jaen, Andalucía (1h30 de Granada)
Lleno de olivares, parques naturales, iglesias, torres y palacios, este pueblo fue declarado patrimonio de la Humanidad por su belleza y diversidad. Cuando das un paseo por sus calles te sorprende a cada vuelta de calle con la Puerta de Jaén, la antigua muralla, el arco de Villalar y el edificio del Ayuntamiento que son los sitios más emblématicos de este pueblo.

Hondarribia, Gipuzkoa (1h30 Bilbao)
A la frontera con Francia, este pueblo enamora a todos los que lo han visitado. No solo es uno de los sitios más bonitos del País Vasco sino también un lugar imprescindible para probar la gastronomía de esa comunidad autónoma. Pueblo pesquero lleno de colores, Hondarribia tiene un casco histórico muy bien conservado con estrechas calles en las que pasear es un placer. Además, el barrio de la Marina es el lugar perfecto para ir a cena o tomar una copa.

Pedraza de la Sierra, Segovia (1h30 Madrid)
Villa medieval amurallada, Pedraza es un pueblo con mucho encanto y muy bien conservado arquitectónicamente. Uno de sus puntos claves es su Plaza Mayor. Rodeada por bares y restaurantes, se encuentra también la Iglesia de San Juan Bautista. Su principal atractivo histórico es su cárcel que es una de las mejores cárceles medievales de España.

Ronda, Málaga (1h40 Málaga)
A unos 100km de Málaga, se encuentra este maravilloso pueblo andaluz. Lo más impresionante y espectacular de esa ciudad es su Puente Nuevo situado sobre una gran altura, debido a la erosión del río. Con dos miradores de cada lado del puente, se puede ver vistas increíbles. Es muy imponente también ver la grandeza y belleza de este puente desde abajo. El casco viejo de la ciudad es la parte más emblemática de esta donde siempre hay algo que te va a sorprender: Plaza de toros, Baños árabes, palacios, murallas árabes...este pueblo tiene mucho que ofrecer.

Frías (Burgos), 1h30 de Bilbao
Situada al norte de Burgos, Frías es el más pequeño pueblo de toda España sin embargo un pueblecito con mucho encanto. El Castillo de los Duques de Frías y la Iglesia de San Vicente Mártir son los dos joyas de este pueblo. Situado en lo alto del pueblo, el Castillo forma un conjunto monumental con una torre desde la cual se puede ver vistas encantadoras.