Los Castillos más preciosos de España


Palacio Real de Olite (2h de Bilbao)
Antigua residencia del rey de Navarra, el Palacio Real de Olite fue declarado Monumento Nacional en 1925. A su época, fue uno de los castillos medievales más lujosos de toda Europa ya que tenía un pequeño zoo con leones, ardillas, pájaros exóticos y una jirafa. Varios eventos anuales se organizan en este castillo tal como el festival de teatro clásico en verano.
 

Castillo de Santa Catalina (2h de Málaga)
Situado arriba de un peñasco de 820 metros, el castillo de Santa Catalina domina la ciudad de Jaén. Si pasas por esta ciudad el castillo es un sitio imprescindible que hay que ver. Ya impactante de lejos, si subes arriba se puede ver vistas increíbles de Jaén y los alrededores.
 

Castillo de la Mota (1h45 de Madrid)
El Castillo de la Mota es una fortaleza medieval reconstruida situada en la ciudad de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. Se llama así ya que está arriba de una mota y domina toda la ciudad y sus alrededores. Fue destruida y reconstruida en el siglo XX durante el gobierno de Franco pero la reconstrucción respeta al estilo medieval. Se puede visitar también la zona de artillería que no te puedes perder. Está considerado por el Estado español como un Bien de Interés Cultural desde 1904.
 

Castillo de Coca (2h de Madrid)
El castillo de Coca es una fortaleza española ubicada en la provincia de Segovia. Fue construido al siglo XV y está considerado como una obra maestra del arte gotico mudéjar español. El interior con su decoración lujosa y majestuosa es una mezcla de arquitectura occidental española y árabe. Debido a su esplendor, el castillo fue más utilizado como palacio que como fortaleza.
 

Alcazar de Segovia (1h30 de Madrid)
El Alcazar de Segovia es un castillo fortificado ubicado en el extremo del casco antiguo de la ciudad de Segovia. Lo notable de este castillo es su forma parecida a la proa de un buque. Situado arriba de un peñasco, el Alcazar domina la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Inicialmente construido como una fortaleza, a través de los años el castillo fue también utilizado como palacio real y prisión. Preciosa por fuera y muy buen conservado por dentro, el Alcazar de Segovia es una pasada que no te puedes perder.
 

Granja de San Ildefonso (1h30 de Madrid)
El palacio real de la Granja de San Ildefonso es un palacio del siglo XVIII y es la residencia de verano de los Reyes de España desde Felipe V. Se situa en el pueblo de San Ildefonso, en la provincia de Segovia, a 80 kilometros de Madrid. Este maravilloso ejemplo de la arquitectura palatina europea tiene fuentes y jardines a la francesa inspiradas de Versalles, con muchas referencias a leyendas y a la mitología. Este castillo al estilo barocco es uno de los castillos más bonitos de España que vale la pena visitar.