7 platos típicos de España


- Tortilla de patatas: La tortilla, también llamada tortilla española, se come en todas las ciudades del país. Tiene huevos y patatas pero se puede añadir también otros ingredientes tal como cebolla o chorizo. Plato típico español, la puedes encontrar en cualquier sitio, bar o restaurante de la Península Ibérica.
 

- Gazpacho: Aunque se encuentra en toda España es más típico del Sur. Plato imprescindible de verano, los ingredientes principales son el tomate, el pepino, la cebolla, el aceite de oliva, el ajo y un poco de pan. Se come como una sopa fría y puede ser acompañada de pequeños trozos de pan frito, pepino o pimiento rojo. Muy parecido al gazpacho, en Andalucía existe también el Salmorejo cuya diferencia principal es que es más consistente que el gazpacho.
 

-Paella: Hoy en día existen varios tipos de paella (de carne, de pescado…) pero la paella original es la Paella Valenciana con arroz, pollo, conejo y hortalizas típicas de Valencia como el garrofón o la tabella. A los valencianos les gustan compartir una paella con la familia o los amigos el domingo cerca de la playa. De origen, la palabra «paella» viene del nombre de la sartén en la cual está cocinada. Si pasas por la Comunidad Valenciana, la paella es un plato que no te puedes perder.
 

-La fabada: La fabada es uno de los platos más representativos de la comunidad de los Asturias. El ingrediente principal es la faba asturiana y se añade cerdo, chorizo y morcilla asturiana. Este plato invernal suele comerse a mediodía ya que tiene muchas grasas y calorías.

-Escalivada catalana: La escalivada es un plato típico catalán que se acompaña perfectamente con la cocina de verano del Sur de Francia. Su nombre viene del catalán «escalivar» que significa rostir en la brasa. Berenjenas, pimientos y tomates asados al aceite de oliva es la receta ideal para acompañar a cualquier plato de verano.
 

-Cocido madrileño: Plato representativo de la cocina madrileña, el cocido madrileño es un guiso con diferentes tipos de carne y verduras. Para este plato de invierno, no hay una receta oficial ya que antiguamente las cocineras solían poner todos los restos de carne de la semana. Inicialmente más consumido por las clases bajas, hoy en día ha llegado a la alta sociedad y a menudo está en el menu de los restaurantes.


-Turrón: El turrón es un dulce español con miel, azucar, clara de huevo y almendras. Es el nougat típico de la Península Ibérica. Las provincias de Valencia, Alicante y Lérida son los centros de producción de turrón más importantes de toda España. El turrón se come especialmente durante el periodo de Navidad.