10 Playas y Calas encantadoras


Cala Estreta, Palamós, Girona
 

Situada en la costa brava, es una cala muy tranquila visto que es díficil de aceso. Solo se puede aceder a pie o en bicicleta desde la platja del Castell (es prohibido ir ahí en coche en verano). Se encuentra en un entorno totalmente natural. Con sus aguas cristalinas, es el sitio perfecto para hacer snorkel y ver a una variedad de peces y de fauna marina.

 

Playa Macarella, Menorca

 

En las islas Baleares, en Menorca, podemos encontrar una playa con mucho encanto: La Playa Marcarella. Hay que caminar unos 20 minutes en un bosque precioso antes de llegar esta playa que es un orgullo para los menorquines. Este pequeño paraíso tiene sus aguas turquesas, arena blanca y varias pequeñas cuevas.

 

Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares
 

Situada al norte de la isla de Formentera, la playa de Ses Illetes es la más visita por los turistas. Además de una agua casi transparente y de una arena casi blanca, esta playa ofrece todos los servicios posibles: deportes acuáticos, restaurantes, hamacas, quioscos...es la playa perfecta para pasar un día en un entorno idílico.

 

Playas del Cabo de Roche, Cádiz
 

Dos playas con cada una sus caracteristicas para los gustos de todos. La primera playa, que se llama playa de los Bateles, es ideal para las familias que quieren bañarse o jugar en la playa ya que está muy grande y tiene una extensión de 850 metros de largo y 130 metros de ancho. Del otro lado hay la playa de Castilnovo, una de las pocas playas vírgenes que quedan y un sitio perfecto para los surfistas del sur de España. Estas dos playas del Cabo de Roche son consideradas Lugares de Interés Comunitario.

 

Playa de la Concha, San Sebastián, País Vasco
 

Aunque sea una playa urbana, la combinación entre la naturaleza de la playa y la ciudad de San Sebastián es armonioso. Esta playa larga de más de un kilómetro en forma de media luna es emblemática de esa ciudad. Después de una larga jornada los habitantes de San Sebastian van a bañarse un rato en el agua fresca o van a tomar el sol en la playa durante los fines de semana en verano.

 

Dénia y Javéa, Alicante
 

Situada en la coste Norte de la provincia de Alicante, entre Dénia y Javéa hay la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Desde Dénia, se puede caminar hasta cuevas preciosas. Todo el camino entre Dénia y las cuevas es increíble: rocas, mar turquesa, vegetación exótica, una mezcla perfecta para dar un paseo antes de bañarse. Solo se puede acceder a esas cuevas a pie o en barco. La espectacularidad del paisaje hace de esa reserva un sitio imprescindible si pasas por esta provincia. Además de la reserva, hay muchas calas muy bonitas en la zona, por ejemplo la de Cala Ambolo o Granadella en Javéa (Xábia en Valenciano).

 

Playa de los Muertos, Almería
 

La playa de los Muertos es una playa muy grande ya que tiene más de un kilómetro de longitud. Aunque su agua sea azul y cristalina, cuando el viento es alto hay muchas olas y hay que saber que a veces puede ser un poco peligroso porque es difícil salir del agua. Sin embargo, cuando no hay viento, el mar esta muy calmo y es el sitio perfecto para pasar un día tranquilo, tomando el sol y bañandose.

 

Playa Torimbia, Llanes
 

Playa bonita al norte de España, la Playa Torimbia tiene arena blanca y aguas muy limpias y azules. Aunque sea una playa nudista, es también visitada por personas no nudistas ya que es una playa bastante larga.

 

Playa de las Catedrales, Lugo, Galicia
 

La playa de las Catedrales está situada en la costa gallega. El nombre viene de las acantilados que forman arcos y que parecen a la forma de un templo, dejando un paisaje de una belleza espectacular. No es tan una playa para relajarse o tomar el sol pero más para dar un paseo en un entorno grandioso. Es mejor ir ahí cuando la marea está baja porque se puede caminar entre las acantilados.

 

Playa de Bolonia, Tarifa
 

La playa de Bolonia es un arenal impresionante. Es una de las únicas playas vírgenes del Sur de la Península Ibérica. Es un sitio a la vez turístico y histórico ya que al lado se puede encontrar ruinas romanas de Baelo Claudia que son muy bien conservadas. Playa larga de unos 4 kilómetros con arena fina es la playa perfecta para los enamorados de la naturaleza.