10 Piscinas Naturales españolas con mucho encanto


Los Charcos de Queso y el Lago Anna: Los Charcos de Queso y el Lago Anna son piscinas imprescindibles de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder! A solo 75 kilometros de Valencia, es el sitio perfecto para pasar un día tomando el sol, bañandose y relajándose. Los Charcos son una sucesión de piscinas naturales (cuatro en total), con unas más profundas y otras más superficiales. Ese lugar es realmente precioso ya que los diferentes niveles del río hacen que el agua presenta unos colores verdosos espectaculares. Con la cascada y las piscinas naturales, es un entorno único con vistas muy bonitas. Cerca de ahí, se puede encontrar el Lago de Anna o Albufera de Anna. Es un lago rodeado de un parque forestal. Se puede dar un paseo en barco para solo un euro para llegar a una pequeña isla articial de «El Merendero» que está en el lago.

 

Montanejos: Montanejos es un pueblo de de Comunidad Valenciana en el cual el punto de mayor interés es el fuente de los baños que tiene agua minero-medicinales. El agua parece fría ya que tiene una temperatura constante todo el año de 25 grados. Se califican como hipotermales y son consideradas como oligometálucas de mediana mineralización. Hay una leyenda en cuanto a esas fuentes termales: se dice que el rey moro Abu-Zayd traía a las mujeres de su harem a bañarse en estas aguas convencido de que daban la juventud eterna. Aún se puede ver, en la margen derecha del ría, algunos restos de estos baños árabes del siglo XIII.

 

 

Paraje del río Sellent, Bolbaite: El paraje del río Sellent es un rincón con mucho encanto. Se puede bañar y nadar en un entorno espectacular, con cascadas, cuevas y hasta patos a nuestro alrededor!! La zona está perfectamente habilitada con baños, pasarelas y accesoso para todo el mundo. El río está dividido en dos partes: El Lugar y La Peña, y son unidas por dos puentes. Si subimos arriba del río se puede encontrar un cueva de gran interés espeleológico.


Toll del Vidre, Tarragona: El Toll del Vidre es una charca rodeado de las montañas del Parque Natural de Els Ports. Es una piscina natural formada en la roca calcárea del río Algars donde se puede encontrar un tobogán natural muy divertido que sea para los niños o los adultos. Hay también muchos saltos de agua para disfrutar a tope! Este espacio natural único tiene vistas muy bonitos y el itinerario para llegar ahí tiene panorámicas espectaculares.

Fontcalda, Tarragona: La fontcalda es una fuente de agua minero-medicinal del río Canaletes que se situa entre las sierras de la Mola y el Crestall. Hay una playa de interior muy bonita y los aguas son des unos 28 grados. Justo al lado, hay un santuario del siglo XIV donde en verano todavía se celebran misas. El río se estrecha por un cañon de rocas y piedras. La Fontcalda tiene una área de juegos para los niños y una zona de picnic muy bien acondicionada con mesas.

Fuentes de Algar, Alicante – Situada en el cauce de río Algar a solo 15km de Benidorm estas fuentes tienen su nombre de origen árabeque y significa ‘cueva’. Tiene un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y vegetación mediterránea abundante y fue declarado Zona Húmeda Protegida en 2002. Es un paisaje espectacular con cascadas, fuentes manantiales que brotan de la roca, puentes de madera y una zona de picnic. En el futuro está previsto la creación de un Centro de Educación Ambiental sobre el recurso agua con sede en este paraje. Tienes que visitar este paraje increíble para ver las curiosidades por vosotros mismos!


El Parrizal de Beceite, Teruel - Esta ruta turolense es de 7,5 kilómetros en total y es muy sencilla así que toda la gente de todas las edades pueden realizarla, ya que no hay desniveles y todo el recorrido se realiza por el lecho del río. Tiene muchas partes impresionantes por ejemplo cuando, al no haber camino por la orilla, tienes que avanzar por unas pequeñas pasarelas de madera y también donde el río es de color verde esmeralda y donde puedes dar un baño en un entorno increíble. Merece la pena visitarlo!


Charca Verde de la Pedriza, Madrid - La charca verde es una de las zonas más famosas y conocidas del maravilloso paraje de pedriza, y en el verano se le llama ‘la playa de la Sierra de Madrid’. Como su nombre indica, es un enorme conjunto de rocas, con mucho interés geológico y por qué no decirlo, para escaladores, senderistas y excursionistas. También alberga una gran cantidad de saltos de agua, cascadas y piscinas naturales. Gracias al maravilloso paisaje y las distintas sendas que hay por la zona, la Charca Verde recibe muchas visitas durante todo el año. Pero es en el verano cuando este lugar se convierte en uno de los favoritos de los madrileños para tomar el sol y bañarse en las aguas limpias y frías del río Manzanares.


Garganta de los infiernos, Cáceres - Situada en  el Valle del Jerte, esta reserva natural está comprendida la noroeste Sierra de Tormantos, y la suroeste Sierra de Gredos y el río Jerte.Es llena de piscinas naturales muy bien conocidas y es rodeado de montañas. Hay numerosos saltos de agua y cascadas en este paisaje que de una gran riqueza natural con más de 1 km de afluentes sobre la garganta principal. También puedes participar en las rutas de senderismo para recorrer la Garganta de los Infiernos que se puede hacer en cualquier época del año. Además los elevados índices de humedad contribuyen a su vez a potenciar una vegetación de gran valor ecológico con ecosistemas de bosque caducifolio, bosque de ribera, piornales serranos y pastizales alpinos. En conjunto no puedes perder la visita de este sitio!


Pozas del rio verde, Granada –Está ubicado en el parque natural de las sierras de Tejado, Almijara y Alhama en terreno de la hermosa provincia de Granada. Ofrece paisajes espectaculares con grandes barrancos y cimas calizas y por eso es perfecto para rutas de senderismo. Pero también si quieres relajarte hay cascadas y piscinas naturales y has sido transportado al paraíso, al descubrir sus aguas turquesas. En general el clima está bien y no extrema, y en verano tiene calor con poca lluvia.